Leonardo Muñoz, vecino de Santiago Centro, decidió contar su testimonio sobre lo que vio y escuchó la madrugada del 06 de abril tras el cobarde ataque al carabinero Daniel Palma.
Hay que aclarar que esta noticia estremeció a la institución policial luego de que durante la mañana de este jueves se confirmara el fallecimiento del uniformado producto a los dos disparos que recibió en la cabeza.
Recalcar que este lamentable hecho ocurrió mientras el funcionario de 33 años se encontraba realizando una fiscalización en Santiago Centro.
Vecino de Barrio Matta entrega detalles claves
En conversación con el matinal Buenos Días a Todos, Leonardo Muñoz, decidió entregar su relato sobre lo sucedido con el carabinero Daniel Palma en ese sector de Santiago Centro.
“Nosotros estábamos a cinco cuadras de acá protestando, luego nos fuimos a las casas cuando de repente escuchamos balazos y después el operativo policial”, partió contando.
Luego, agregó: “Inmediatamente el rumor de lo que había sucedido corrió a donde estábamos nosotros. Nos quedamos acá (en el lugar de los hechos) para ver qué había ocurrido porque tenemos varios vecinos que son parte del movimiento ‘Matta Barrio Seguro’”.
https://twitter.com/BuenosDiasTVN/status/1643960351719845889
“La noche fue terrible, lleno de sirenas, gritos, gente que se asustaba porque supuestamente los delincuentes andaban en el barrio escondiéndose, arrancándose”, dijo Leonardo sobre el temor de los vecinos al pensar que alguno de ellos pudiera meterse a sus casas.
Al instante, añadió que: “Hay mucho adulto mayor que vive solo en el barrio entonces nosotros estábamos preocupados de ellos para que no se metieran a sus casas”.
“Otra noche sin dormir, ya llevamos un mes de violencia en el barrio y por eso insistimos en que las casas tomadas, donde venden pasta base sean inhabilitadas o declaradas insalubres por la autoridad local, eso estamos pidiendo de manera urgente”, cerró Leonardo Muñoz.
- Lee también: «Hoy nos toca sacar la voz»: Las reacciones que generó el lamentable asesinato de carabinero en Santiago