Hace unos cuantos días el Gobierno de Chile reveló que vendrá una alza significativa para las cuentas de luz. Es por ello que en la FMDOS te entregamos unos cuantos trucos para que tu bolsillo no sufra las consecuencias.
Si bien durante la jornada de ayer te contamos que electrodomésticos del hogar gastan más energía, el día de hoy te hablamos sobre los gastos fantasmas en la luz. Un tipo de consumo que podría afectar la economía del hogar de manera considerable.
¿Qué son los gastos fantasma?
Es importante aclarar que este es un tipo de consumo que parece pequeño e insignificante. No obstante, al acumularse tienen un gran impacto en el presupuesto de una familia o persona.
A continuación te enseñamos cuáles son los aparatos electrodomésticos que más consumo fantasma realizan. Además, y con información entregada por el medio ADN, te contamos cuanto puede llegar a valer su consumo anual en las cuentas de luz.
- Termo eléctrico (perdida de energía térmica): $ 57.600
- Refrigerador antiguo con baja eficiencia (sobre consumo): $ 13.824
- Decodificador de TV: $ 14.861
- Consola de videojuegos: $ 2.650
- Ordenador: $ 2.419
- Notebook: $ 1.843
- Televisión: $ 3.456
- Equipo de música: $ 1.613
- Microondas: $ 461
- Teléfono inalámbrico: $ 1.037
- Cafetera: $ 115
- Cargador (sin móvil): $ 305
¿Como ahorrar energía con estos productos?
Uno de los primeros consejos entregados por los expertos es que estos aparatos se encuentren funcionando en sus mejores condiciones, y cuenten con un mantenimiento regular. Esto para evitar el sobre consumo, lo cual puede elevar el gasto en la cuenta de la luz.
Además, se recomienda desenchufar los electrodomésticos que no se estén utilizando.