En el pasado quedaron esos días fríos que caracterizaron a noviembre, ya que este fin de año las altas temperaturas tomaron con todo el clima de la capital, donde hasta se emitió una alerta por un código rojo para la zona central del país producto del clima y el calor extremo.
Durante la jornada del sábado la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta debido a que este domingo se sentirá un intenso clima en la Región Metropolitana, en Valparaíso, O’higgins y Maule donde la Conaf buscará combatir incendios forestales.
Según informó Radio ADN, el gobernador de la RM, Claudio Orrego afirmó que esta jornada se realizará un constante monitoreo debido a que el termómetro podría elevarse por sobre los 33 grados, llegando en Santiago hasta los 36°.
“Estamos evaluando y monitoreando, porque puede que tengamos que determinar Código Rojo este domingo por las altas temperaturas”, afirmó en una rueda de prensa alertando sobre el clima.
¿Qué significa que declaren Código Rojo por las Altas Temperaturas en la Región Metropolitana?
Es un Protocolo de Calor Extremo y altas temperaturas que busca prevenir tragedias producto del clima.
Bajo esta medida se busca que las personas suspendan sus actividades al aire libre y además se evalúa con Delegación Presidencial la suspensión de eventos para evitar la exposición al clima en la Región Metropolitana.
Si se considera que el clima es un peligro para la salud y seguridad de trabajadores, se suspenden las faenas y también se prepara la red asistencias pública y privada del sector para atender golpes de calor.
“La recomendación es suspender las actividades físicas, sobre todo deportivas y por supuesto, también cuidarnos del calor y la deshidratación”, afirmó el Gobernador Orrego haciendo un llamado a cuidarse de los efectos del clima.