
Durante el día de ayer cerca de las 15.15 horas se produjo un corte de luz de carácter nacional que se extendió desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos.
En este contexto es que la organización del Festival de Viña junto a la alcaldesa Macarena Ripamonti tuvieron que tomar cartas en el asunto y suspender la noche de este martes donde se presentaría Morat, Pedro Ruminot y Sebastián Yatra.
Cabe destacar que esta tercera noche será reprogramada para el sábado 1 de marzo, extendiéndose un día más el evento festivalero. También está la posibilidad de que las personas puedan solicitar la devolución de sus entradas.
¿Qué pasará con la jornada de este miércoles del Festival de Viña 2025?
Ante este escenario se generó una preocupación respecto a la jornada de hoy, fue que aclarada por la edil de Viña del Mar en una conferencia de prensa.
"Nosotros siempre vamos a seguir las instrucciones y vamos a ser muy obedientes de lo que dictamine la institucionalidad", expresó Macarena Ripamonti.
"Nosotros decimos que tenemos todas las condiciones para realizarlo. Ya quisiéramos que fuera así, no queremos decepcionar a nadie y hay muchas personas que están muy tristes. Realmente se organizaron para venir a este día, lo llevaban esperando hace mucho tiempo", añadió sobre el Festival de Viña 2025.
"Sin embargo, nosotros tenemos que ser muy precisos: la seguridad y la salud de las personas siempre es lo primero, y vamos a seguir las instrucciones que nos de la seguridad nacional", aclaró la alcaldesa.

Por otro lado se refirió a la suspensión del festival de este martes.
"Respecto de los horarios, nosotros desde el primer momento nos comunicamos con la autoridad, para que nos dieran indicaciones, incluso antes de que pudieran llegar las personas", añadió.
"Sin embargo, nos fueron postergando esta decisión hasta que ya, al recuperar la energía, se hizo una situación imposible", continuó.
"A partir de ese momento, es que nos instruyen, y nos piden también, salir primeros ellos con la comunicación. Por lo tanto, nosotros nos ceñimos también a las instrucciones que nos de la autoridad nacional", expresó Macarena Ripamonti.