Actualidad

¡Ahora para menores de 55 años! Dosis de refuerzo será obligatoria para ocupar el pase de movilidad

La autoridad sanitaria informó las nuevas reglas que regirán sobre la dosis de refuerzo y que permitirán seguir usando el pase de movilidad.

Dosis De Refuerzo Pase De Movilidad
Agencia Uno

Hace unos días atrás, te contamos que el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer que la dosis de refuerzo será obligatoria para personas mayores de 55 años. 

De hecho, en dicha ocasión, desde el Minsal informaron que las personas que no contaran con la dosis de refuerzo en su proceso de vacunación, se les iba a inhabilitar el pase de movilidad, hasta que completaran todo.

Al punto que esta norma comenzará a regir como obligatoria, a partir del próximo miércoles 01 de diciembre.

Sin embargo, los menores de 55 años, pensábamos que nos habíamos librado de esta regla.

Pero durante esta jornada, las autoridades del Ministerio de Salud, informaron que también va a regir que la dosis de refuerzo sea obligatoria para menores de 55 años.

Dosis de refuerzo será obligatoria en menores de 55 años para utilizar el pase de movilidad

Según comentó la subsecretaria de Salud Pública, la doctora Paula Daza, esta medida aun no tiene fecha definida, pero sí está en los planes del Minsal.

"Hemos informado hace pocos días atrás que la dosis de refuerzo va a ser importante para poder mantener este Pase de Movilidad activo. Vamos a comenzar con las personas mayores de 55 años, pero obviamente después vamos a incorporar a los menores de 55 años", informó la subsecretaria.

Además, te contamos que durante la jornada de este jueves 28 de octubre, desde el Minsal, informaron algunos cambios que tendrá el pase de movilidad.

Lee también: Santiago en Fase 3: ¿Cuánto es el aforo máximo de personas que puedo invitar al carrete de halloween?

Al respecto, te contamos que el pase de movilidad va a ser obligatorio para viajes interregionales, ya que el c19 no va a existir. 

Además, a partir del próximo lunes 01 de noviembre, el pase de movilidad va a ser obligatorio para todas las personas mayores de 12 años. 

Finalmente, otro de los cambios que informó el Minsal, es que a partir del próximo lunes, en el plan Fronteras Protegidas, los menores de 6 años podrán salir del país, pero a la vuelta, tanto ellos como sus padres y familiares con los que viajaron, tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de 7 días, aunque los adultos cuenten con pase de movilidad. 

Lee también: ¡A partir de diciembre! Dosis de refuerzo será obligatoria para que mayores de 55 años puedan utilizar el pase de movilidad


Contenido patrocinado

Carmen Gloria Arroyo

El importante logro internacional que obtuvo Carmen Gloria Arroyo por su trayectoria en TVN: "Estamos muy orgullosos y agradecidos"

La destacada comunicadora fue reconocida como una de las mujeres más influentes de nuestro país. Aquí te contamos los detalles

Faloon Larraguibel (19)

Faloon Larraguibel sufrió inesperada complicación médica y desató preocupación: "Me voy a hacer un examen"

A semanas de la gran final de Palabra de Honor, la ex chica Yingo sufrió una inesperada complicación médica, la cual anunció en sus redes.

Lucy Markovic

Muere popular exchica reality a los 27 años: "Amaba bailar, realmente brillaba"

El mundo de la moda se encuentra de luto tras conocerse este lamentable fallecimiento. Revisa de quién hablamos acá.

Pablo Alborán   Hans Braukmann

Debutó en programas de talentos, se hizo viral cantando en una zapatería y aseguran que canta igual a Pablo Alborán: "Lo hago desde que tengo uso de razón"

El cantante chileno Hans Braukmann sorprendió con su voz y su talento para cantar de forma similar a Pablo Alborán.

Sally Holmes

La planta que llena tu jardín de aroma, crece en grupo y apenas necesita cuidados

Si eres fanático de las plantas y necesitas una nueva para decorar tus espacios, aquí te contamos la mejor opción para ello.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez confirma show en Chile este 2025: lugar, entradas y todo los detalles de su regreso tras siete años de ausencia

El reconocido cantante anunció recientemente una gira Latinoamérica. Chile es uno de los países confirmados.

Claro Arena

Este será el primer concierto que recibirá el Estadio Claro Arena: uno de los más esperados del 2025

El Estadio Claro Arena aún no se inaugura pero ya tiene especiales conciertos agendados. Mira cuál será el primero.

Gepe

La anécdota musical que une a Gepe con la Radio de los Dos: "Le debo esta canción a FMDOS"

Conversamos en exclusiva con Gepe, artista que estrenó recientemente su nuevo álbum versión deluxe. Aquí los detalles.

Cote Lopez Gsella Gallardo

Este es el empresario chileno que ha sido vinculado a Coté López y que coqueteó con Gissella Gallardo años atrás

Una foto de López con un enigmático hombre ha circulado en las redes últimamente, donde se especula que ambos están en una relación amorosa.

Santuario La Florida

Bosque, zonas de descanso y mucha tranquilidad: el jardín oculto en Santiago perfecto para relajarse

En FMDOS te contamos todos los detalles que debes conocer sobre este panorama pensado para relajarse y escaparse del ruido de la ciudad.

Ramal Talca Constitución (1)

Tren Ramal Talca - Constitución: así son los nuevos y modernos buscarriles que entrarán en operación durante septiembre

El primer tren de una nueva flota de tres unidades que llega a reemplazar los trenes antiguos del histórico recorrido de la región del Maule.

Leo Méndez (4)

Leo Méndez Jr. muestra su impactante transformación física por delicada enfermedad: "No tengo VIH"

El hijo de Leo Méndez publicó un registro a través de sus historias, donde evidenció el deterioro de su salud.

En vivo

Si no supiste amar...