La empresa chilena La Polar enfrenta graves acusaciones desde noviembre de 2022 por presunta ropa falsificada en bodegas de la compañía de retail. Ahora se dio a conocer que la marca de las hermanas Jenner, también son parte del supuesto delito de contrabando.
Hace días se encontró un contenedor con 1.464 polerones y 3.204 buzos de la marca Kendall + Kylie. Estas prendas tendrían un total de 39 mil dólares, que en pesos chilenos serían alrededor de 31 millones.
Según informó el Servicio Nacional de Aduanas, presentaron una querella por “los presuntos delitos de contrabando” en contra de la empresa de retail y su gerente general, Manuel Severin. La firma de las hermanas Jenner, sin embargo, no ha sido parte de la acción legal.
La marca Kendall + Kylie está presente en Chile en su e-commerce y en distintos retailers, comercios minoristas, entre estas La Polar.
La versión de La Polar ante la querella
Ante la querella de La Polar, los abogados de Forus respondieron con una suma de ocho marcas entre las supuestas víctimas de los delitos de falsificación y contrabando. Sin embargo, la marca de las hermanas Jenner no se ha hecho parte de la querella como tal.
Fue el Servicio Nacional de Aduanas quien sumó a la marca de Kendall y Kylie entre las posibles víctimas de este delito de contrabando al que está siendo acusada la empresa La Polar. Aún se desconoce la postura oficial de la firma de las Jenner respecto al hecho.
Actualmente el Servicio Nacional del Consumidor tiene una demanda colectiva contra la empresa de retail. “Evidentemente, se trata de un caso muy complejo, donde en cada vía van surgiendo nuevos antecedentes“, declaró Constanza González, directora regional del SERNAC.
“Esperemos que la justicia nos dé la razón y compense a todas las y los consumidores que se vieron afectados por estas prácticas. Y que también obligue a La Polar al cese de la venta de estos productos”, agregó González.