Las redes sociales se llenan de emoción al ver diferentes casos virales de personas que perdieron todas sus cosas en los incendios forestales de la región de Valparaíso, y que reciben especiales gestos tras el difícil suceso.
Tal es el caso de Pedro y Pascuala, una pareja de adultos mayores que cautivaron a plataformas como Instagram luego de que una joven viralizara su historia y posteriormente recibieran la donación de una casa prefabricada.
Su importante pérdida fue difundida en la cuenta de Elenna Mendes, una joven que acudió a la Quinta Región para ayudar a los cientos de afectados con los incendios forestales que afectaron al sector días atrás.
Emocionaron con su reacción al recibir una casa prefabricada tras perder todo en los incendios forestales
La joven compartió en la red social una foto de la pareja revelando que perdieron su casa y todas sus cosas, invitando a donar para que puedan recuperar lo más pronto su comodidad. Suceso que se concretó rápidamente con la especial donación.
“Les comparto el video del momento donde le contamos a Don Pedro y su esposa Pascuala la sorpresa que le tenemos”, detalló en el registro donde Elenna Mendes le cuenta a la pareja que les donaron los lentes que necesitaban, una casa prefabricada, entre otros objetos.
“La casa va a tener calefont, cocina, refrigerador, le conseguimos cama”, expresa la joven mientras Don Pedro la abrazaba muy emocionado.
“Después de que ayer martes 06 encontrara solito a Don Pedro mirando el terreno que aún no se limpiaba, quise publicar una foto de el en mis historias y le prometí que lo ayudaría de alguna forma”, reveló Elenna Mendes en otra publicación de Instagram.
Recibieron varias cosas para su nuevo hogar
“Bueno, la historia se masificó y apareció gente hermosa en el camino (…) Salieron con lo puesto de su casa y lo perdieron todo. Publicamos que había perdido los lentes él y su esposa, aparecieron tres maravillosas hermanas quienes además de llegar con un montón de ayuda, los llevaron a una óptica”, añadió.
“Apareció una una odontóloga para ayudarnos con la placa de don Pedro. (En verdad aparecieron miles de personas, hay que ser honestos) Llegó otra personita que anoche me hizo llorar a mares y que aún me mantiene en shock”, expresó respecto al caso.
“Quiso donar una casa prefabricada, para que pudieran tener comodidad. Apareció alguien con un colchón y justo después alguien nos donó la base de la cama. Apareció un juego de comedor, aparecieron tantas cosas que no se imaginan como van mis emociones”, detalló la joven.
“Habilité mi cuenta del banco para recibir dinero para ayudarlos, ya que don Pedro no tenía cuenta. Ni se imaginan todo lo que tuve que caminar hoy para poder encontrar señal y poder transferir”, explicó Mendes revelando que otra joven pareja compró una carpa para guardar el colchón en lo que llega la casita.
“Hemos encontrado ayuda tan bacán. Se que faltan cosas pero agradezco a todos infinitamente por lo que han hecho, a la gente que manda buenas vibras igual. Son bkn”, agregó Elenna Mendes, destacando a todos los que se pusieron la mano en el corazón con este caso.