Hace solo unos instantes se dio a conocer el caso de una mujer adulta mayor, que falleció tras colocarse la dosis de refuerzo o también conocida como ‘tercera dosis‘ de la vacuna contra el Covid-19.
El hecho ocurrió en un consultorio de la comuna de Palmilla en la Región de O’Higgins.
La adulta mayor acudió a dicho lugar para aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19, pero mientras hacía la espera luego de vacunarse, se desmayó en el lugar.
Esta noticia la dio a conocer la propia Municipalidad de Palmilla, a través de un comunicado.
«Lamentablemente en el transcurso de esta mañana, ha ocurrido el sensible fallecimiento de una querida vecina de nuestra comuna, en el vacunatorio de Palmilla Centro», dice el escrito.
Además, desde el municipio agregaron que «se activaron los debidos protocolos y se dio cuenta a la Autoridades Correspondientes».
Posibles enfermedades de base de la adulta mayor
Tras darse a conocer esta noticia ocurrida en Palmilla, donde una adulta mayor, falleció luego de recibir la dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer, se inició una investigación.
Al respecto, te contamos que, según las primeras pericias de la Policía de Investigaciones (PDI), el fallecimiento de la mujer, efectivamente ocurrió luego de vacunarse con la tercera dosis.
De hecho, al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, quienes llegaron acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística.
Sin embargo, te informamos, que según los informes preliminares, la adulta mayor habría fallecido frente al personal de salud que estaba en el lugar.
Pero eso no es todo. ya que cuando se le informó a la familia de la mujer lo que había sucedido, ellos informaron que tenía una enfermedad de base. Claro, que hasta el momento, se desconoce cuál es.
Finalmente, desde la PDI informaron, que no se encontraron lesiones atribuibles a terceros en el cuerpo de la adulta mayor.