Alexandra Benado fue designada este viernes, 21 de enero, como la ministra de Deporte de Gabriel Boric, Gobierno que entra en funciones el próximo 11 de marzo. El sucesor de Sebastián Piñera en la silla presidencial anunció a todo su tren ministerial.
Sin embargo, la noticia de su designación como titular de la mencionada cartera desató una ola de críticas en Twitter, con acusaciones públicas hacia la próxima ministra de Deporte de Chile.
¿De qué acusan a la nueva ministra de Deporte de Boric?
Todo comenzó cuando una ex trabajadora utilizó su perfil de Twitter para acusar a Alexandra Benado de matrato laboral, supuestamente sufrido cuando trabajaron juntas.
La mujer, identificada como Lissette Fossa, afirmó en Twiiter: «Me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico».
Además, sumó: «Lamento que hoy asuma como Ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios extrabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo».
La acusación generó reacciones inmediatas. De hecho, la periodista Andrea Ocampo sumó un cuestionamiento adicional:
«También me hago responsable: #AlexandraBenado #MinistraDelDeporte ejerció Abuso y Maltrato Laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en @Londres_38 Sitio de Mem. q no fue capaz de detenerla, acabó c/ todo equipo original #BenadoMatona», escribió en Twitter.
En respuesta al escándao mediático, la próxima ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió en nombre del próximo Gobierno de Boric.
«Nosotros hicimos una revisión exhaustiva, un trabajo. De hecho, estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres, los antecedentes», explicó ante la situación de la nueva ministra de Deporte.
También advirtió: «Obviamente si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando». Y reafirmó el «compromiso con la probidad, con la ética es una cuestión fundamental para nuestro Gobierno».
Lee también: Gabriel Boric nombró a 14 mujeres en su gabinete con roles claves