Este miércoles, la animadora Mariana Derderián fue víctima de uno de los episodios más complejos que atravesaría en su vida: su vivienda, ubicada en Vitacura, sufrió de un fatal incendio.
El brutal episodio concluyó con la muerte de su hijo Pedro, un menor de tan solo 6 años. Y, además, significó graves complicaciones de salud para su ex marido, Francisco Aravena.
Sin embargo, el suceso también derivó en que la actriz fuese internada en la Clínica Alemana en compañía de su hija. Ambas siendo capaces de salvarse de las llamas.
Si bien el matinal «Contigo en la mañana» reveló que Mariana se encontraba en condiciones estables, el equipo médico del centro de salud confirmó que la menor de 8 años fue dada de alta.
Por su parte, la animadora sigue internada a modo de vigilar su evolución.
Las causas del incendio en el hogar de Mariana Derderián
De acuerdo al fiscal Ricardo Jara, los motivos por los cuales se habría dado el incendio tienen que ver con una estufa eléctrica en el hogar de la actriz.
«Se habría debido una fuente calórica, relacionado con una estufa oleoeléctrica. Por la proximidad con algún tipo de material, puede ser prendas de vestir o telas, se habría ocasionado el punto de inicio del incendio. Esta es la hipótesis que se maneja por Bomberos y Labocar», señaló el profesional.
Lee también: Famosos chilenos reaccionan al fallecimiento del hijo de Mariana Derderián: «Nadie merece morir así, menos un niño»
Así mismo, no descartan la posibilidad de que el hecho se haya producido por una sobrecarga eléctrica. Esto, a causa del alargador en el que estaba conectado la estufa.
Por ahora, solo se ha confirmado que la propagación del incendio fue rápida debido a que la habitación en la que se produjo el hecho estaba llena de materiales inflamables.