La nueva producción de Mega, tras el término de Edificio Corona, grabará sus historias en la Caleta Cocholgüe de Tomé, en la región del Bío Bío.
Los actores, actrices y todo el equipo del área dramática del canal, llegaron hoy jueves a la caleta para comenzar el rodaje de la nueva teleserie, la que llevará por nombre “Amar Profundo”.
Un medio local de la zona dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. La radio La Amistad de Tomé compartió en Facebook fotografías junto a los actores Nicolás Oyarzún, Juan Campos y María Gracia Omegna.
Botas de agua, overoles y botes
El elenco es en su mayoría el mismo de “Edificio Corona”, y en las fotos compartidas ya se les puede ver caracterizados como habitantes y trabajadores de un caleta.
La producción se encuentra en la zona para grabar lo que sería el spot promocional. El desarrollo de la trama se comenzará a grabar a finales de este mes.
La teleserie estaba programada hace un año, pero producto de la pandemia y con ella la emergencia sanitaria, se debió postergar y cambiar el proyecto a la teleserie ya emitida “Edificio Corona”.
Tanto las grabaciones como el proyecto en sí, se pudieron retomar tras el avance a fase 4 de la localidad de Tomé.
Época dorada
Así se conoció a los mejores años del área dramática de TVN que estaban a cargo de María Eugenia Rencoret. La productora de televisión y directora ejecutiva migró en 2013 al canal vecino y desde entonces ha estado a cargo del área dramática de Mega.
Los años dorados de TVN se caracterizaron por grabar novelas fuera de un estudio y trasladar a las familias en sus casas a distintos rincones de Chile.
Podemos recordar el éxito de Iorana que nos trasladó a la Isla de Pascua. Otros ejemplos son La fiera en Chiloé, Romane en Mejillones, Pampa Ilusión en el norte del país, entre otros.
Nuevamente podemos ver que la directora María Eugenia Rencoret pone en marcha el éxito de grabar teleseries en distintas localidades, como en 2018 cuando volvió a la Isla grande de Chiloé a grabar Isla Paraíso.
Historia y tradiciones
Las caletas del Bío Bío no es primera vez que protagonizan una novela, en el 2000 la Caleta Tumbes fue el escenario de la teleserie de TVN Santo ladrón.
Hoy Cocholgüe, una caleta con más de 200 años de historia es el nuevo escenario para llevar a los televidentes nuevas historias.