En el reportaje periodístico ocho mujeres acusan al reconocido actor de acoso sexual
El abogado de Morgan Freeman, Robert M. Schwartz le envió una carta al presidente de la cadena de televisión, CNN, alegando que la investigación tiene «intenciones maliciosas, falsedades, negligencia periodística» y que sufre de «ausencia de control editorial».
También acusó a una de las autoras del reportaje, Chloe Melas, de hostigar y presionar a las víctimas y testigos para que declararan, motivada por razones personales, ya que ella aseguró de que Morgan Freeman también la acosó, pero el abogado insiste en la carta que «hay pruebas sustanciales de que Melas imaginó el incidente, o exageró un comentario no malicioso para darle una base para seguir al Sr. Freeman y causarle el daño grave que la historia de CNN ha inflingido».
Lee: El actor Morgan Freeman es acusado de acoso sexual
Respuesta de CNN
Según informó La Tercera, la cadena sigue respaldando su investigación, «y responderá enérgicamente a cualquier intento del Sr. Freeman o sus representantes de intimidarnos para que cubramos este importante asunto público».
Lee: Morgan Freeman responde a las acusaciones de acoso en su contra
También, CNN dijo que las acusaciones infundadas hechas por el abogado son decepcionantes y difíciles de conciliar, así como las declaraciones públicas del actpr donde negó cualquier tipo de acoso hacia las mujeres que aparecían en el reportaje.
Fuente: adnradio.cl y latercera.com