Fue durante el balance diario, del pasado lunes 09 de agosto, que el ministro de Salud, Enrique París, daba a conocer, a modo de «primicia», la nueva campaña de prevención de contagios del Covid-19.
De hecho, desde el Ministerio de Salud (Minsal), indicaron que esta nueva campaña tiene por objetivo «educar a la población y ayudar en el manejo de esta pandemia».
Pero ¿Cuál es la particularidad del Minsal y su nueva campaña contra el Covid-19? Que tiene una base musicalizada, que de hecho es de una canción súper conocida.
Se trata de «Despacito», canción de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Bajo el nombre «a un metrito», el doble de Luis Fonsi, quien fue parte del programa de talentos de Chilevisión «Yo Soy», es el encargado de dar vida a esta nueva campaña del Minsal.
«Si, sabes que ya llevamos un rato cuidándonos, tenemos que salir de esto hoy. A un metrito, cuida de los tuyos pa’ que estén sanitos, toma esa distancia pa’ ser precavidos y podamos todos luego estar juntitos«, es la letra que se puede escuchar en el video.
De hecho, esta campaña fue lanzada oficialmente este martes 10 de agosto, en todas las plataformas oficiales del Minsal.
Minsal campaña Covid-19
Como te contamos más arriba, esta nueva campaña del Ministerio de Salud, se dio a conocer oficialmente este martes.
De hecho en su cuenta de Twitter oficial, escribieron «Conoce aquí la campaña #YoMeCuidoElDoble para continuar con las medidas de autocuidado y campaña de vacunación masiva. Y #SigamosCuidándonos de #COVID_19«.
Sumando esta campaña, lo que pretende el Minsal, es que no bajemos la guardia respecto a las medidas de auto cuidado, para así evitar el alza en el número de contagios diarios y totales del Coronavirus.
¿Qué te pareció esta nueva campaña que lanzó el Ministerio de Salud para prevenir los contagios de Covid-19?