Karla Tenório es una actriz y escritora brasileña de 38 años, que se volvió viral en redes sociales por sus dichos sobre la idea clásica y «romantizada» de la maternidad, ya que es algo que ella detesta.
Y es que la actriz no quería ser madre, pero cedió ante lo que quería su pareja. Y, si bien se preparó para recibir a la que sería su hija, se sintió muy mal incluso después del parto. En ese contexto, ella indicó que ama a su hija, pero critica la idea que hay en torno a esto.
«Soy Karla Tenório, tengo 38 años, soy actriz, escritora, tengo una hija de 10 años y soy una madre arrepentida», manifestó.
Y, apuntó que «convertí mi angustia en un movimiento de apoyo a mujeres como yo: a las que no les gusta la maternidad. Soy la creadora de la ‘Madre Arrepentida’, que tiene como objetivo liberar la voz de las madres que no son felices como madres, que sufren y se sienten culpables por la maternidad».
¿De qué trata el movimiento?
Respecto a lo anterior, la actriz explicó que el movimiento busca combatir la construcción social, basada en la ética cristiana, de que las mujeres tienen un amor incondicional por su hijo, algo que, según ella, es imagen y semejanza a la Virgen María.
Es por eso que en ese sentido, afirmó que cuando se casó no quería ser madre, pero finalmente se preparó por dos años para poder tener una hija.
«Odio ser madre desde que salió la cabeza de mi hija, durante el parto. En ese momento, me pregunté si no había vuelta atrás, pero no pude. Tuve una complicación en el parto, porque tenía la mano en la cabeza y fue un proceso delicado dejar el resto de su cuerpo. Fue entonces cuando lo lamenté», apuntó.
Se confesó luego de diez años
Tras diez años, la mujer decidió «salir del armario, salir como una madre arrepentida, porque parecía que yo era la única, que solo yo lo sentía».
Y es que ella habló del tema con más mujeres y se dio cuenta de que no era la única persona con ese sentimiento. Por lo mismo, lanzó el programa «Madre Arrepentida» en redes sociales. «No para causar polémica, sino para que las mujeres sean reconocidas, para hablar sobre la carga y su sufrimiento», explicó.