Tener a un perrito a nuestro cuidado significa comprometerse con el animal y darle la vida que se merece. Entre ello está el llevarlo al veterinario, realizarle sus chequeos médicos, jugar con él y darle mucho amor. Esto da como resultado que cada uno tenga una personalidad única.
Leer más: Si quieres saber más sobre razas y cuidados, revisa aquí.
¿Con qué posición duerme tu perro?
Una manera de saber sobre la personalidad de tu perrito es conocer cómo duerme cuando descansa. Hay distintas posiciones y todas ellas tienen algo que decir.
Guatita arriba
Puede parecernos gracioso, pero demuestra la absoluta seguridad y confianza que tiene el perro con su entorno. Quienes descansan en esta posición, por lo general son peritos relajados y muy independientes.
Perrito guatita abajo
Quienes duermen en esta posición puede que no estén totalmente relajados, pues mantiene los músculos muy tensos. ¡Pero no te preocupes! ya que no quiere decir que estén estresados. Los perros que duermen de esta forma son tímidos y tienen un buen carácter.
Guatita abajo y relajado
Estos perritos duermen con las cuatro patas extendidas como si nada ocurriese a su alrededor. Aunque, esta posición les permite rápidamente incorporarse a la acción ante un sonido muy fuerte. En su personalidad está ser muy disperso y energético.
Dormir echado de costado
Esta es una posición tranquila y descansada. Si tu perrito duerme así, es porque está seguro. Quienes prefieren esta posición son perros felices, despreocupados y muy leales.
Acurrucado y enroscado
Esta posición es una de las más comunes, porque las patas del animal están escondidas debajo del cuerpo. Lo que más les gusta a los perros de esta posición es que conserva naturalmente el calor corporal. La personalidad de estos perritos es dócil y fáciles de tratar, pues tienen una disposición muy dulce y amable.
Leer más: Las 5 mejores razas de perros para niños