El destacado sexólogo, Rodrigo Jarpa, lanza su nuevo libro, Cómo educar niñas y niños sexualmente inteligentes. El que reúne el trabajo de 15 años del autor en charlas sobre educación sexual integral en colegios del país, donde ha recogido dudas, preguntas y temores de los padres sobre esta materia tan importante.
¿De qué trata el libro?
El escrito propone que los padres olviden esa «primera charla sobre sexo» y fortalezcan en sus hijos, desde muy pequeños, el desarrollo de una identidad sexual que busquen replicar y sostener durante toda su vida.
Con un lenguaje cotidiano, un punto de vista empático y un saber profundo de la sexualidad humana, el psicólogo Rodrigo Jarpa recoge las decenas de consultas le han comentado los padres en sus charlas de educación sexual.
Más que saber qué decir, o no decir, a los hijos sobre sexo, es necesario educar niños sexualmente inteligentes, esto es, desarrollar en ellos una identidad.
Es por ello, que a través de argumentos científicos, ejemplos, herramientas prácticas y mucho sentido común, el experto orienta a las madres y padres de niñas y niños. En un desafío clave de la crianza. En un mundo donde la sexualidad, la orientación sexual, la identidad de género y la diversidad necesitan y demandan un mayor entendimiento por parte de la sociedad.
¿Quién es Rodrigo Jarpa?
Rodrigo Jarpa es conductor del programa Conectados de FMDOS junto a Lore Capetillo. Además es psicólogo, tiene un magíster en Psicología Clínica, es doctor en Sexualidad Humana y miembro de la World Association for Sexual Health.
También, es fundador y docente de la Academia de Psicología y Bienestar, realizando la creación de diversos programas psicoeducativos en sexualidad y afectividad para fundaciones y organizaciones, centros de salud y ONG’s, los que sintetiza en su página web: soysexualmenteinteligente.com.
Asimismo, es autor de diversos libros como Habla de Sexo y Me Aburrí Del Sexo: Y Algunas Propuestas Tentativas para Salir Del Aburrimiento.
Lee también: Descubre 6 maneras de mejorar tu relación de pareja