Llegó el invierno y con eso las exquisitas recetas que son tan tradicionales en casa como el Chocolate Caliente.
Puede ser para una mañana apurada o para una once riquísima en familia. De cualquier forma, no hay duda que esta preparación chilena hará que tu paladar se llene de nostalgia y alegría. Además de darte el calor que tu cuerpo necesita con las bajas temperaturas que estamos presenciando estos días.
¿Cómo hacer Chocolate Caliente?
Para comenzar primero debemos tener los siguientes ingredientes:
- 1 litro de leche
- 80 gr de chocolate de leche
- 10 cucharaditas de cacao en polvo
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Endulzar a gusto
- Cáscara de naranja
- 1 clavo de olor
- 1 palito de canela
¿Cómo se prepara?
- Comienza integrando el clavo de olor en la cáscara de naranja, para luego introducirlos en una olla junto a la leche y la canela a fuego medio-alto hasta que hierva.
- Disminuye el fuego para que no se queme la leche y añade las 10 cucharaditas de cacao en polvo, revolviendo constantemente hasta disolver por completo.
- Luego agrega el chocolate en pequeños trozos cortados y revuelve hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Ahora, añade la esencia de vainilla y el azúcar o endulzante a gusto.
- Para finalizar, puedes agregar crema batida, salsa de chocolate o marshmallows sobre el chocolate para hacerlo más apetitoso.
- Incluso, puedes añadir diferentes mostacillas multicolor sobre la crema batida y la salsa y hacer un divertido postre junto a tus niños.
Esta preparación no te tomará más de 20 minutos y te servirá para disfrutar en familia con 5 tazas de puro sabor tradicional chileno.
Una receta fácil y rápida que sin duda hará que tu espíritu invernal florezca para apreciar los pequeños momentos que hacen que tu vida sea más especial.
Lee también: ¡Para endulzar el día! ¿Cómo hacer panqueques?: Prepara esta deliciosa receta con tu familia