¿Si tuvieras que elegir entre una torta o un plato de papas fritas, por cuál te inclinas? Puede ser que tus gustos digan mucho sobre tu personalidad.
Y es que según los expertos tus gustos tienen que ver más con un aspecto más psicológico que de nutrición. De acuerdo a lo que publica el sitio mexicano La Vanguardia, el psicólogo clínico José Díaz resume algunas de estas teorías procedentes de autores y universidades americanas que revelan qué tipo de personalidad tenemos según lo que nos gusta, por ejemplo:
Dulce
Está asociado a personas satisfechas, seguras de sí mismas y alegres. Tienen energía que contagian a los demás, son impredecibles y causa admiración. “Muchas veces preferimos alimentos según un estado de ánimo: si estás triste o depresivo tomas dulce”. También son personas hedonistas, solidarias y compasivas.
Salado
Personas que se dejan llevar por lo que dice la mayoría. Además, cifran más las situaciones de la vida y la suerte en factores externos que internos.
Ácido
“Personas con pensamientos dispersos”
Picante
Para personas que tienden a la novedad, les gustan las emociones fuertes. Son alegres pero pueden desarrollar ira, irritabilidad e impaciencia.
Amargo
Individuos insatisfechos con deseos de cambio.
Cítrico
Alegría y espontaneidad, personas que tienden a tener metas a corto plazo.
Carlos Tejero y José Díaz apuntan dos curiosos aspectos de este tema relacionados con embarazo, maternidad e infancia y por qué los primeros años de vida el niño reacciona mejor ante los sabores dulces que los salados, cítricos o amargos.
¿Cuál es tu sabor favorito?