Concursos

Las 5 celebridades más comprometidas con el medio ambiente

Leonardo DiCaprio: El actor es uno de las celebridades más comprometidas con el cuidado del medio ambiente y en la lucha contra el calentamiento global. En 1998, Leo creó la Fundación Leonardo DiCaprio, la cual colabora con el Fondo Mundial para la Naturaleza y tiene por objetivos proteger a los tigres en peligro de extinción, salvar el bloque más grande de selva en Sumatra, donde viven  tigres salvajes, orangutanes, elefantes y dos tribus indígenas, proteger nuestros océanos a través de la detención de la sobrepesca y el establecimiento de reservas marinas, salvar los tiburones por medio de la ejecución de las restricciones internacionales, proteger a la Antártida a través de una subvención, entre otras acciones.

Y eso no es todo, porque su trabajo en el cine también ha estado involucrado con cuidar el planeta. En 2011 escribió, produjo y narró el documental ambiental «The 11th hour», el cual explora las consecuencias y posibles soluciones para el cambio climático. Mientras que en 2014 fue nombrado como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, por su trabajo como activista. Y no podemos dejar de mencionar que el actor anunció que construirá su propio Ecoresort

 

Leo DiCaprio

George Clooney: El actor es otro reconocido activista de causas medioambientales. Fue elegido para ser el director de una empresa suiza para la investigación y el desarrollo de innovaciones para la producción limpia de hidrógeno y combustible. Además en 2012, fue detenido por participar de una protesta frente a la embajada de Sudán, en contra de la escalada de violencia en el país africano, que amenaza a más de medio millón de personas.

 

clooney activista

Edward Norton: El protagonista de «El club de la pelea» es embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas, recauda fondos para la conservación de las comunidades Maasai y es miembro del consejo de Enterprise Community Partners una organización sin ánimo de lucro centrado en la creación de viviendas asequibles. Edward participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 y manifestó que «la biodiversidad no significa solamente una gran cantidad de especies, sino que depende también de diversos pilares de nuestra economía».

 

edward-norton

Salma Hayek: Salma integra la junta estadounidense de la organización Global Green, que trabaja para combatir el calentamiento global. Además, la mexicana ayuda a proveer agua potable a 2.500 millones de personas que carecen de dicho servicio. En 2009, la actriz narró el documental «Home», dirigido por Yann Arthus-Bertrand que muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

 

salma hakek

Maná: La banda mexicana es una de las agrupaciones más comprometidas con nuestro planeta. A través de su fundación Selva Negra, se enfocan a la protección de los recursos naturales y a la educación ambiental en general.

Algunos de sus proyectos realizados son la reforestación y plantación de 3.700 árboles en el cerro de Las Cruces en Colombia, repartición de sobres con semillas de árboles y sus instrucciones para sembrarlas durante la realización de varios conciertos en México, Centro y Suramérica y rescate de casi 41 mil tortugas caguamas en una playa de Puerto Vallarta.

 

mana selva

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...