Noticias

Descubre los mejores ritos para la Noche de San Juan

Cada 24 de junio los cristianos celebran el nacimiento de San Juan, el hombre que bautizó a Jesús. En esta fecha se realizan diversos ritos y supersticiones

El nombre de tu futuro marido o mujer: Si quieres saber quién va a ser tu marido o mujer, entierra tres porotos, asignándole a cada poroto el nombre de un pretendiente. Aquel poroto que amanezca más brotado revelará el nombre del futuro cónyuge.

Cada 24 de junio,  los cristianos celebran el nacimiento de San Juan, el hombre que bautizó a Jesús. Además esta es una una fecha muy cercana al solsticio de invierno para el hemisferio sur.

noche de san juan1

Comenzó siendo una fiesta pagana, debido a que la gente del campo daba gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas de luz para realizar sus tareas y también para entregarse a la diversión.

En esta fecha se ponen en práctica diversos ritos y supersticiones. Acá te dejamos algunos que puedes hacer:

Predicciones

  • Visiones en el agua

Poner frente a un espejo una fuente con agua cubierta con un paño blanco y junto a ella dos velas encendidas. A las doce de la noche se ven visiones en el agua.

  • La tinta

A las doce de la noche debes derramar tinta sobre una hoja de papel, después la doblas y vuelve a doblar. A la mañana siguiente, debes abrir los dobleces e interpretar el dibujo de la tinta, que incluirá algún mensaje para tu vida.

Amor amor

  • Tu futuro novio

Se dice que a la última campanada de las doce de la noche una joven soltera o un joven soltero se debe asomar a la ventana y verá pasar a su novio en persona.

  • ¿Hay o no matrimonio?

Plato con agua y dos agujas. Otro de los ritos es colocar dos agujas nuevas en un plato con agua, separadas entre sí. Se deben esperar unos minutos y si éstas se juntan significa que hay matrimonio para la persona que realiza esta prueba.

  • El nombre de tu futuro marido o esposa.

Si quieres saber quién va a ser tu marido o esposa, entierra tres porotos, asignándole a cada uno el nombre de tres pretendientes. Aquel que amanezca más brotado revelará el nombre del futuro cónyuge.

  • Los papelitos del amor

También se conocerá su identidad si se escriben tres papelitos con el nombre de tres pretendientes debajo de la almohada. Al día siguiente se debe escoger uno sin mirar.

  • Velas para el amor

Enciende dos velas rojas, cierra los ojos y concéntrate en atraer el amor de tu vida. Abre los ojos y enciende un incienso de canela. Vuelve a cerrar los ojos y repite en voz alta: “El amor tiene que llegar a mí y sorprenderme”. Repite esto 7 veces.

 

Noche de San Juan
  • La unión del amor

Coloca dos velas rojas, una al lado de la otra, y enciéndelas. Di 3 veces en voz alta el nombre de la persona. Escribe en un extremo de un lazo tu nombre y el nombre de esa persona en el extremo contrario. Anuda el lazo alrededor de una vela y haz tantos nudos como puedas.

Buen futuro

  • Agua bendita

Es costumbre de la gente beber agua antes de que salga el sol la madrugada del 24 de junio, cuando, según la creencia popular, ésta es más bendita y pura.

  • Amantes, amor estable, riqueza

Todo ello te puedes encontrar si vas en busca de un trébol esa noche. Ahora bien, si es de dos hojas, atraerá a un amante; si es de tres, servirá de amuleto; de cuatro, te traerá riqueza y amor; de cinco,  será un amuleto muy poderoso para atraer riqueza.

  • Pide un deseo

Pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.

Dinero 

  • 3 papas

Pon 3 papas bajo la cama. Hay que colocar una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Si se toma la sin pelar, tendrás mucho dinero en la vida, con la medio pelada pasarás apuros económicos y si toca la pelada, estará muy pobre durante el año. Este es otro de sus significados.

noche de san juan3

Salud

  • Darse un baño en el mar

Durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.  Aunque si quieres que tenga efecto recuerda que durante esa noche no te podrás mirar al espejo después de bañarte.

Noche de San Juan4

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...