Espectáculos

Ingrid Cruz por su participación en «Demente»: «En mi vida había sido tendencia»

La actriz Ingrid Cruz es parte del elenco de la teleserie nocturna "Demente", donde interpreta a la comisario Cáceres de la BDI.

Ingrid

Como te contamos hace unos días atrás, se estrenó la nocturna «Demente«. La teleserie cuenta con un tremendo elenco de actores, entre los que destaca Ingrid Cruz.

La historia gira en torno a la desaparición del pequeño Mateo Acevedo Betancourt. Hijo de Teresa (Paz Bascuñan) y Joaquín (Benjamín Vicuña).

En esta historia, Ingrid da vida a la comisario Cáceres de la Brigada de Investigaciones (BDI). Es la segunda a cargo, luego del subcomisario Leiva (Francisco Pérez-Bannen), quien es el que lleva el caso de Mateo.

Es a raíz de esta situación que Ingrid Cruz conversó con Meganoticias sobre cómo ha sido interpretar a esta policía y los desafíos que han supuesto para ella este nuevo rol.

«Es muy entretenido, el otro día fui tendencia. En mi vida había sido tendencia, lo primero que se me pasó por la cabeza fue ‘¡¿qué se filtró?!, pero después dije, ‘ah claro, tiene que ver con que estoy haciendo una lesbiana’«, partió diciendo Cruz.

«Eso es muy entretenido de poder ponerlo en la palestra, poder poner un tema de mujeres lesbianas adultas, no entre ‘lolerío’, sino que mujeres grandes que es distinto», añade la actriz.

Sobre el trabajo en la policía

Ingrid Cruz tuvo que tomar clases de defensa personal y de tiro para poder interpretar de mejor manera a la comisario. «Mi personaje tiene cierta destreza que la actriz no tenía, entonces tuve que aprender a pegar combos«, expresó.

Además, Cruz agrega las complejidades que tuvo que pasar con su personaje. «Creo que lo más difícil, por la línea de los policías que estamos haciendo, fue decir todo el lenguaje tan técnico que es un trabalenguas. Uno queda como ‘¿sonó bien?’, porque son palabras demasiado difíciles que uno no las usa en el cotidiano».

Eso sí, Ingrid hizo hincapié en que la historia de «Demente» es ficción. «Si todo fuera como se hace en verdad no sería tan entretenido«, finalizó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...