¿Te has preguntado alguna vez qué dice tu firma de tu personalidad? Y es que según los expertos los detalles de tu firma pueden hablar de qué tipo de personalidad. Es por eso que el diario La Cuarta, habló con expertos que dieron algunas características para analizar tu forma y aprender a conocerte.
Según Paula Cerda, perito calígrafo y grafológico y profesora de la Universidad del Pacífico, «la firma es la representación gráfica de uno mismo, por lo que está repleto de señales que dan cuenta de cómo somos, qué tipo de personalidad tenemos y cómo reaccionamos ante determinadas situaciones».
Tipo de firma
Si tu firma es diáfana (legible), quiere decir que posees claridad mental y te presentas al mundo de manera transparente.
Si, por el contrario, tienes una rúbrica tipo maraña, es decir, una mezcla de puros trazos entrelazados, indica que en situaciones estresantes vives un caos interno, que eliges siempre lo complejo, las relaciones más tortuosas.
Ausencia de tipografía script o imprenta
Si firmas con letra imprenta o script, quiere decir que cuidas la imagen que muestras a los demás, pudiendo incluso ocultar tu verdadera cara.
Tamaño de la firma
Si tu firma es de tamaño medio, indica que aceptas las normas y que tienes capacidad para proponer ideas y trabajar en equipo.
Si la firma es grande, señala que tienes un autoconcepto definido, y que sólo ante situaciones de confianza estás dispuesto a ser evidente en el medio.
Inclinación axial
Si la firma se inclina para el lado izquierdo, indica que prefieres ceñirte a lo conocido, a lo realizado, que avanzas pero miras siempre el pasado.
En tanto, si la firma se va más hacia la derecha, quiere decir que te atraen las tendencias nuevas y vanguardistas, que prefieres innovar y mirar hacia el futuro.
Si está equilibrada para ambos lados, es que haces un equilibrio entre lo aprendido en el pasado y lo que deseas en el futuro.
Ubicación de la firma en la hoja
Si generalmente firmas en el lado izquierdo o en la primera columna de la hoja, demuestra que eres una persona que revisa el pasado permanentemente, que no te gusta lo nuevo y tampoco innovar.
Si firmas entre la segunda y tercera columna hacia la derecha, indica que te gustan las nuevas tendencias y explorar ambientes desconocidos para integrarte sin mayores problemas.
Presión
Si la carga del lápiz al firmar es media-alta, indica que tienes un buen caudal energético.
Por otro lado, cuando a la firma le quedan algunas partes con poca tinta, esto se llama visado, que simboliza cansancio o que tienes bajas importantes de energía.