Moda y Belleza

Colorimetría: Los colores que te quedan bien según tu piel

Hay colores que nos quedan bien o mal según nuestra piel. Descubrir cuáles combinan perfecto con nosotras es el trabajo de la colorimetría

Más allá de tendencias, hay colores que nos quedan bien o mal según nuestra piel. Descubrir cuáles combinan perfecto con nosotras es el trabajo de la colorimetría.

Esta técnica descubre cómo podemos sacar mejor partido de nuestros atributos, aprovechando los diferentes tonos para aprender a atenuar las arrugas y ojeras y realzar nuestra belleza natural.

Revisa: Los alimentos que ayudarán a mejorar tu piel en una semana

Colorimetría

La colorimetría divide a las personas en cuatro tipos: invierno, verano, primavera y otoño (La teoría de las estaciones).

Los colores que te quedan bien según la colorimetría

Primavera

 

Los primavera se caracterizan con tener cabello rubio o castaño contrastado con ojos verdes y azules. Su piel es extremadamente ligera y puede tener las mejillas sonrosadas.

Los colores que se deben recomienda usar son los tonos pálidos pero cálidos, como el blanco ivory, durazno, celestes,rosado ligero, coral, dorados, marrones y verdes claros pueden ser acentuadores.

Los colores menos favorecedores son los oscuros y los empolvados, el negro y blanco pueden hacer mucho contraste con el tono de piel.

Primavera-thumb-500x312

Verano

 

Si eres verano, eres frío y con bajo contraste. Tu tono de piel es pálido puedes ser rubio natural, con cabello marrón claro y ojos
claros.

Los colores recomendados a utilizar son los pasteles y neutrales.Utiliza colores como el lavanda, rosa, amarillo y azul pálido pueden ser los mejores que te queden. Los colores a evitar son los negros, colores eléctricoso saturados, naranjas y cálidos. 

Verano-thumb-500x312

Otoño

 

Tienes una piel morena que fácilmente se quema en el sol con ojos marrones y/o azules.

Puedes tener cabello rojo, marrón, castaño o hasta rubio. Los colores recomendados a utilizar son los colores tierra, como el caramelo, beige, naranja oscuro, dorado, rojos oscuros, verde olivo, blanco ivory y marrones son los mejores.

Los colores a evitar son los colores fríos, los colores vivos y el blanco y negro absolutos pueden resultar pálidos en esta estación. 

Otoño-thumb-500x312

Invierno

 

Combinan una piel pálida y cabello oscuro. Los colores a combinar son los blancos fríos, negros absolutos, grises fríos, azul navy, rojos profundos, rosados brillantes, tonos de joyas como la esmeralda, el azul Klein, el morado y los colores de los helados son las mejores opciones.

Los colores a evitar son los beige, los naranjas, los dorados, marrones y algunos otros son los que menos nos quedan.

Invierno-thumb-500x312


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...