El mundo del maquillaje constantemente se reinventa y sorprende con nuevas ideas para que las mujeres se arriesguen con otras tendencias. Ahora último apareció la moda de las cejas plumas.
Sin embargo, esta idea comenzó como una broma en Instagram, pero de a poco fue masificándose hasta convertirse en un nuevo estilo a la hora de arreglarse.
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La idea surgió de la maquilladora e influenciadora de Helsinki, Stella Sironen, quien subió a la red social una particular fotografía donde había peinado sus cejas con la raya al medio. «Iniciando esta nueva tendencia en cejas. Por favor, recréenla y úsenla todos los días», comentó en su cuenta y admitió que el mérito a la creación era de su amigo @leevittu.
«Estaba en casa de mi amigo Leevi y por azar se puso a cepillarme las cejas y luego estalló en carcajadas. Abrí la cámara de mi teléfono y vi que había entreabierto mis cejas, parecían una pluma. Pensé que era realmente creativo, que lo podía presentar con un buen maquillaje de ojos y subirlo a mi cuenta», detalló Sironen.
Cejas plumas y sus versiones
Jamás creyó que iba a tener tal éxito, pero las cejas plumas llamaron la atención de las fanáticas del maquillaje en todo el mundo. Así, esta atrevida propuesta se ha masificado a través del hashtag #FeatherBrows, donde publican sus creaciones inspiradas en esta nueva tendencia.
Sin embargo, no todo ha sido positivo. La maquilladora finlandesa también ha recibido críticas por su extravagante moda. «La mayoría de las personas creativas del maquillaje sabían que esto era algo divertido, para las pasarelas… no algo para usar a diario», reveló.
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A su vez, Sironen detalló que este estilo apela a la libertad de expresión: «Para la mayoría de la gente cepillar las cejas hacia arriba y hacia abajo es demasiado extremo. Pero es importante que la gente se sienta libre de expresarse, incluso a través de algo tan pequeño como las cejas».
La tendencia ha crecido y varios profesionales del maquillaje también han querido mostrar sus versiones de las cejas plumas, como Kelsee Marie, con una versión más sutil.
Otras usuarias de Instagram optaron por versiones con purpurinas y pigmentos de colores para adornar las cejas.
La reacción de la creadora
Ante el furor y éxito de su campaña #FeatherBrows, la maquilladora finlandesa se atrevió a mostrar nuevas variantes de su creación inicial, algunas más osadas incluso.
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